domingo, 27 de septiembre de 2015

TARTA DE ZANAHORIA - CARROT CAKE II (cobertura Chocolate Blanco)

Soy una súper fan de las tartas de zanahoria por delicado sabor y esponjosidad. Ya sabéis lo mucho que me gusta la repostería en general, pero estos dulces que tienen esta mezcla de sabores y texturas tan distintas, me vuelven loca. Al llevar especias se consigue un sabor muy intenso, y la cobertura de chocolate blanco le da un toque suave, delicado y dulzón. El resultado, ¡un bocado delicioso! 
Hace unos meses subí otra TARTA DE ZANAHORIA- CARROT CAKE (cobertura Philadelphia) y tengo que reconocer que aunque la cobertura de queso me encanta, la de chocolate blanco es realmente espectacular. ¡Os aseguro que os encantará!













martes, 22 de septiembre de 2015

ENSALADA DE PATATA, HUEVO Y ATÚN

Y seguimos con platos de verano porque todavía no me apetece demasiado el cuchareo. Por aquí seguimos a 30 grados y aunque ayer me preparé un buen potaje de lentejas, el cuerpo todavía me pide ensaladas y platos fríos. Esta ensalada es una de las que más hacemos en casa. Al principio sólo ponía aceitunas verdes pero a mi hijo sólo le gustan las negras y a su padre las verdes, y por supuesto, a mi me encantan las dos :) Así que, a gusto de todos, y con más color. 
Es fácil, rápida y se puede servir como plato único o hacer para acompañar, por ejemplo, cuando hagamos una barbacoa. Si queréis que sea una ensalada ligera, no pongáis demasiado aceite, con el del atún es suficiente. 










miércoles, 16 de septiembre de 2015

COCA DE PIMIENTOS ROJOS

Ya os he enseñado algunas cocas típicas de la isla, la Coca de Cebolla Confitada y SobrasadaCoca de Trampó y ahora os traigo la de pimientos rojos que es de mis preferidas. Por aquí este tipo de aperitivos salados son muy típicos en cumpleaños y comidas familiares. También se pueden encontrar en pastelerías y panaderías en cualquier época del año.
La masa puede variar según gustos. En casa solemos hacer ésta de cerveza porque nos encanta lo crujiente que queda.
Os aconsejo que la probéis, ¡os encantará!















viernes, 11 de septiembre de 2015

PASTEL FRÍO DE VERANO II

Después del gran éxito de mi primer PASTEL FRÍO DE VERANO me propuse hacer otro un poco diferente. Los ingredientes de éste son distintos y van todos picaditos, además el pan de molde se enrolla a modo de brazo de gitano y la presentación es muy bonita.
Todos estos pasteles son perfectos para el verano, para fiestas de cumpleaños o para Navidad, porque son fáciles, se pueden dejar preparados de un día para otro, gustan mucho y quedan muy bonitos en la mesa.
La receta me la pasó una amiga que me dijo que siempre que saca este pastel en una cena es éxito asegurado.
Y como parece que el calor ha vuelto y volvemos a las andadas, seguimos con platos fríos. ¡Espero que os guste!









domingo, 6 de septiembre de 2015

ENSALADA DE PATATA ALEMANA (Kartoffelsalat)

A pesar de que las temperaturas han bajado considerablemente y hemos tenido lluvias torrenciales, no creo que el verano nos haya abandonado todavía. Estoy segura de que en cualquier momento aparecerá el Sr "Don Lorenzo" otra vez y se quedará con nosotros unas semanitas más. Así que de momento seguimos con platos fresquitos, que todavía apetecen.
Hoy os traigo una alternativa de ensalada de patata. A todos nos gusta mucho comer ensaladilla rusa o ensalada de patata con huevo duro y atún, pero ésta que os traigo hoy es muy sencilla y completamente diferente. En casa nos gusta mucho y en verano la hacemos para acompañar a un buen filete a la plancha. Ideal para barbacoas, para llevar a la playa o para diario. 

















martes, 1 de septiembre de 2015

PATÉ DE GAMBAS AL AJILLO


¡¡¡Hello, helloooooo!!! Ya estoy de vuelta, ¡ya era hora eh! Éstas sí que han sido unas vacaciones largas y bien aprovechadas. He desconectado de ordenador pero no de cocina, porque alguna que otra cosa rica he preparado. Sin ir más lejos, este paté que está de escándalo y que estoy segura de que os va a encantar. 
Hace unas semanas vinieron unos amigos a casa a pasar todo el día, hice Frito de Sepia, Coca de Pimientos Rojos (todavía la tengo que subir al blog), Sangría (que no subiré al blog de momento porque no me salió muy buena :() y Tarta de Queso con Arándanos de postre, pero no sabía que más hacer para picar, y buscando, y buscando encontré este paté en el blog de Juani de Ana Sevilla, hice algunos cambios, como de costumbre. El resultado, ¡un aperitivo riquísimo!  Creo que el menú les gusto :) :)

La idea me ha encantado para hacer en Navidad, incluso para rellenar "vol-au-vents". Así que, tomad nota, empezamos...













PATÉ DE GAMBAS AL AJILLO


INGREDIENTES
  • 2 Huevos
  • 3 Dientes de Ajo
  • 20 gr Aceite de Oliva
  • 300 gr Gamba congelada (yo gamba pelada roja del Mercadona)
  • Unas hojitas de perejil
  • 25 gr Brandy
  • Un pellizco de pimienta
  • 110 gr Mayonesa espesa (yo Hellmann's pero podéis usar mayonesa casera)






PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Poner agua en un cazo al fuego y cocer los huevos durante 10 minutos desde que el agua rompa a hervir (podéis hacer este paso con Thermomix, sólo tenéis que poner 500 gr de agua en el vaso y los huevos dentro del cestillo, tapar y programar 15 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Yo los hago con el cazo para ahorrar tiempo).

2-Mientras, poner los ajos cortados en láminas en el vaso y el aceite y programar 6 minutos, Varoma, velocidad cuchara.

3-Pasar las gambas congeladas por debajo del grifo para lavarlas un poco y escurrir en un colador o en el cestillo.

4-Añadir las gambas semicongeladas al vaso y el perejil y programar 8 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Añadir el brandy y programar 3 minutos, Varoma, velocidad cuchara, y sin cubilete. Dejar enfriar un poco.

5-Incorporar los huevos cocidos, la mayonesa y la pimienta y programar 20 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con la espátula y volver a programar 10 segundos, velocidad 6.

6-Introducir el paté en una manga pastelera y reservar en la nevera unas horas para que coja cuerpo (os podéis saltar este paso).

7-Poner el paté en un bol de servir con la ayuda de la manga y acompañar con picos o tostadas.







PREPARACIÓN Tradicional:



1-Poner agua en un cazo al fuego y cocer los huevos durante 10 minutos desde que el agua rompa a hervir. 

2-Mientras, poner los ajos cortados en láminas y el aceite en una sartén y sofreír unos minutos, hasta que estén dorados.

3-Pasar las gambas congeladas por debajo del grifo para lavarlas un poco y escurrir en un colador o cestillo.

4-Añadir las gambas semicongeladas y el perejil a la sartén con los ajos y sofreír unos 7-8 minutos a fuego suave. Añadir el brandy y cocer unos 3-4 minutos, hasta que se haya evaporado. Dejar enfriar un poco.

5-En el vaso de la batidora, introducir el sofrito de gambas, los huevos cocidos, la mayonesa y la pimienta, y triturar todos los ingredientes durante unos segundos, hasta conseguir la textura deseada.

6-Introducir el paté en una manga pastelera y reservar en la nevera unas horas para que coja cuerpo (os podéis saltar este paso).

7-Poner el paté en un bol de servir con la ayuda de la manga y acompañar con picos o tostadas.













COMENTARIOS

  • Con estas cantidades sale un bol pequeño, como el de la foto. La verdad, no es mucha cantidad, sólo éramos 4 adultos y dos niños, y voló en un plis. Así que si vais a ser más, os recomiendo que dobléis cantidades. Si dobláis las cantidades debéis añadir algo más de tiempo, unos 4 minutos más de cocción en el punto 4 creo que serán suficientes.
  • Podéis servir el paté con picos, tostaditas o incluso podéis tostar pan de molde y cortarlo en cuatro trozos, salen unas mini tostaditas que están muy bien para servir este tipo de patés.
  • Podeís reservar una o dos gambas enteras una vez cocidas para decorar, así los comensales saben de qué es el paté. A mi se me olvidó hacerlo.



Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...