miércoles, 2 de julio de 2014

GAZPACHO LIGERO DE SANDÍA (2 SP/ración de 350gr)

Ya estoy otra vez a dieta, ¡¡Sr que cruz!! Y que mal lo llevo, porque después de comer sólo pechugas (que las odio), pescado a la plancha con verduras hervidas y purés... En ocho días, he perdido la friolera de 600 gramazos!!!! Ooooohhhh!!! Creo que mi cuerpo está hasta el moño de hacer dietas y ya pasa de mí, va por libre. También tengo que decir que hace unas semanas que no puedo ir a nadar porque tengo una rodilla tonta, y eso de no hacer ejercicio, no ayuda con la dieta. 
En fin, que este gazpachito me lo he hecho un par de veces porque es muy refrescante, está muy bueno y si me lo como de primero y luego un pescadito a la plancha, pues por lo menos, no me muero de hambre. Eso sí, esta semana me lo he hecho con sólo 30 gr de aceite y como sale una jarra de litro y medio, esa cantidad de aceite no es muy alarmante.
¡Os encantará!


GAZPACHO LIGERO DE SANDÍA (2 SP/ración de 350gr)



INGREDIENTES:

  • 600 gr Tomates maduros (yo usé tomate pera muy maduro y con piel)
  • 400 gr Sandía sin pepitas
  • 50 gr Pimiento Rojo
  • 50 gr Pimiento Verde
  • 50 gr Pepino
  • 20 gr Vinagre
  • 30 gr Aceite de Oliva                                                                           9 SP
  • 40 gr Cebolla blanca
  • 1 Diente de Ajo (yo pequeño)
  • Sal
  • 200 gr Agua (podéis añadir más si os resulta espeso)

Salen 4 platazos de 350 gr, a 2 SP el plato. Si os tomáis un vasito de 175 gr es sólo 1 SP. 


PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Poner todos los ingredientes en el vaso, menos el agua y programar 30 segundos, velocidad 5 y a continuación programar 3 minutos, velocidad 10. (Si os gusta más fino, podéis triturar 2 minutos más a velocidad 8).

2-Añadir agua al gusto (yo puse sólo 200 gr). Probar y rectificar de sal si fuese necesario. Reservar en la nevera y servir muy frío decorado con bolas de sandía.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, menos el agua y batir a máxima potencia durante 3 minutos. (Si os gusta más fino, podéis triturar unos minutos más).

2-Añadir agua al gusto (yo puse sólo 200 gr). Probar y rectificar de sal si fuese necesario. Reservar en la nevera y servir muy frío decorado con bolas de sandía.



COMENTARIOS:
Si os gusta el gazpacho con cuerpo, podéis añadir 80 gr de pan y un poco más de aceite. Así os quedará más parecido al clásico (en tal caso hay que contar esos SP extras).
Pelar los tomates es opcional, hay a quien le gusta más pelarlos y hay quien prefiere pasarlo por el colador. Yo no hago ni una cosa, ni la otra. Encuentro que si los tomates son muy maduros, la piel se tritura por completo, y como podéis ver en la foto, no queda ni rastro de ella.
La sandía le da un sabor diferente y suaviza muchísimo la acidez del tomate.
¡REFRESCANTES SABORES DE VERANO!



17 comentarios:

  1. No me lo puedo creer. Si estás guapísima. La pechuga a la plancha es de lo más aburrida. Yo prefiero el entremuslo deshuesado, ja,ja y otras lindezas de dieta obligada. Tengo en el blog un gazpacho de sandía que no sé si será igual o no, pero me has dado ganas de repetirlo. El tuyo estará de lo más rico. Cuídate la rodilla. Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa por tu piropo!!! Jijiji Apetecen estos platos fresquitos ahora. Yo hoy mismo me la vuelvo a hacer. Besitos guapa

      Eliminar
  2. A mí los gazpachos, de lo que sea me gustan! De sandía lo descubrí hace unos años y repito cada dos por tres porque ahora es la temporada de las dos cosas!! Te ha quedado con una pinta d lujo y esas bolitas encima le da un aspecto de lo más fresquito y rico!! Pero vamos , que seguro que estás divina de la muerte!!! un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolo he descubierto este año y ahora ya estoy lanzada, tengo que probar el de melon y el de cerezas jijiji besitos guapa

      Eliminar
  3. Mejor no te cuento mis penas... pero es que no sabes que tener un blog y adelagazar es misión imposible? Yo ya he perdido la cuenta de todos los kilos que he ganado, y no hay manera de quitarlos, qué cruz, jajajaa.
    No soy mucho de mezclar frutas con el gazpacho, ya se que parece que está muy de moda pero no me termina de convencer. Aunque el colorcito que queda es precioso, eso sí, jajaja
    Nada niña, suerte con tu dieta pero no te amargues demasiado que tampoco se acaba el mundo por un par de kilos más.
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Nooooo, yo lo conseguiré. Aumque te digo una cosa, no le hacía ningún desprecio a un bien trozo de tu coca de albaricoque jijiji Besitos guapa

      Eliminar
  4. Maribel , nenita... ánimos que tu puedes con esa rodilla .. a ver si te hace falta un chorrito más de aceite..jajaja... que mala soy, ya me estoy dando yo sola en la boca..perdoname, pero a estas horas es que ya no sé ni lo que digo, pero me he tirado de cabeza cuando he visto tu gazpachito tan rico , mañana lo borro todo ...¿vale..? y ahora ánimos... que lo estás haciendo de p.m. un besito

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, sí? Yo creo que más que aceite, necesito 3 en 1 jajaja... Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico Maribel! Y esto lo comemos sin remordimientos, jjj ¡más sano imposible! ayer hice "Porra antequerana" que es de la familia de los gazpachos, pero ¡con pan! así que engorda más... Me encanta tu receta y me la llevo, el toque de sandía ¡genial! nos salimos de los fresones y seguimos comiendo fruta ¡gracias! Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, sin remordimientos porque sin pan y sin casi aceite, no engorda nada. Un abrazo guapa

      Eliminar
  7. Si es que la pechuga de pollo así a la plancha y sin un poquito de salsa es aburrida como ella sola pero ánimo, que ya verás cómo logras perder más peso. El gazpacho es la comida oficial del verano en casa pero nunca lo he hecho con sandía. Pruebo en cuanto al verano le de la gana de volver porque de momento tenemos una mezcla de primavera y otoño. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Y es que, qué es un verano sin gazpacho? Lo bueno además es ir viendo diferentes versiones. El tuyo, bien sano y bien rico!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  9. Pues este no lo he probado, la sandía me gusta bastante...voy a por mi cuchara.

    ResponderEliminar
  10. Ummmm¡¡¡¡ Qué bien me van a venir estas recetas que pienso hacer en veranito. En cuanto a lo de los super gramos perdidos (600) jajaj es lo que hay¡¡¡ A mi me pasa igual, he dejado el spining y halaaaaaaa a engordarme del aire así que estoy en dieta permanente y aun así voy engordando un kilito por mes :(... en fin¡¡¡¡ Hay que tomarselo con alegria guapa y disfrutar lo máximo y si es con este tipo de recetas mejor que mejor¡¡¡ Un beso guapisima ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que buen saborcito le aporta la sandía!. Por cierto Maribel, que puedes hacer el pan con miel normal.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmm.... Tiene que estar buenisimo!!! Pasa por http://cincofogones.blogspot.com.es/ Tienes un regalito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que rico.Ha Sido un regalo el visitar tu blog. Os doy la Bienvenida a esta nueva entrada: El recibidor, tiene una función clara: dar la bienvenida a las personas que llegan al hogar. Es decir, representa la primera impresión de la casa, tanto para las visitas como para quienes viven en ella. Espero que os guste este nuevo post, y si no eres seguidora, espero que te hagas. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.