domingo, 8 de junio de 2014

BACALAO Encebollado con Pasas

La semana pasada me pegó un antojo enorme de comer bacalao pero no sabía como prepararlo. Con tomate, pimientos, ensalada, croquetas... Entonces, empecé a mirar mi gran listado de recetas pendientes, que es tan largo que necesito por lo menos dos vidas más para poder hacerlas todas, pero bueno, poco a poco voy haciendo.
Esta receta no la había preparado nunca y me he llevado una sorpresa enorme. Es un plato bastante fácil y el resultado no puede ser mejor. Lo hice el lunes para comer el martes, y la verdad, ha sido un auténtico lujo comer un plato así entre semana. Para mi es un plato de fiesta, de domingo... ¡DELICIOSO!
La receta es del blog Canecositas. Ya sabéis que adoro este blog y todo lo que nos prepara Alicia. Una vez más, plato de 10. Ella sólo hace el bacalao, yo he añadido las patatitas para rizar el rizo.
¡Altamente recomendado!





BACALAO Encebollado con Pasas


INGREDIENTES:

4 Lomos de Bacalao desalado
400 gr Cebolla (pesar pelada)
50 gr Aceite
40 gr Pasas sin hueso
Sal y Pimienya
Mayonesa o alioli (yo alioli casero, podéis ver como hacerlo en este post Ensaladilla a mi manera)

800 gr Patatas
Aceite, para freír


PREPARACIÓN:

1-Cortar las patatas en rodajas y freír en una sartèn con abundante aceite. Escurrir y reservar en una fuente apta para horno.


2-Preparación con Thermomix: cortar la cebolla en juliana (alargada) y poner en el vaso con las pasas y el aceite. Programar 20 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Una vez finalizado el tiempo, verter la cebolla sobre las patatas reservadas.

2-Preparación Tradicional: cortar la cebolla en juliana (alargada) y poner en una sartén con el aceite y las pasas. Sofreír unos 15-20 minutos a fuego medio, hasta que la cebolla esté doradita. Verter sobre las patatas reservadas.



3-Salpimentar el bacalao y colocar dentro de una bolsa de asar con un chorrito de aceite. Cerrar la bolsa con la brida y perforar pinchando dos veces con una brocheta. Meter en el microondas 8 minutos a máxima potencia (si no tenéis bolsa de asar, también podéis hacer el bacalao al vapor o en la sartén).



4-Colocar los lomos sobre la cebolla y patatas que teníamos reservadas. Poner una cucharada sopera de mayonesa o alioli sobre cada lomo. Hornear 8-10 minutos a 200ºC y gratinar 2-3 minutos, hasta que estén los filetes bien dorados.







26 comentarios:

  1. El resultado es de impresión, menudo plato rico que queda.
    Con lo que nos gusta el bacalao.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos encanta!! Esta manera de hacerlo es de las mejores. Muaks

      Eliminar
  2. Una delicia, no en vano es mi pescado preferido!! adoro el balcao!! me encanta la receta. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada de receta!!! De fácil elaboración pero quedará riquísimo! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Doncs has fet una elecció súper apetitosa!! amb la ceba, les patates i el toc dolç de les panses ha d'estar deliciós, i amb la cobertura de vici!! un petó!!

    ResponderEliminar
  5. bufff en serio?? pero que delicia!! no se me había ocurrido cocinar así el bacalao pero me apunto la receta ya mismo.
    Un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Aranzazu! Ahora me paso. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene una pintaza tremenda. Me apunto también esta receta que como tu, algún dia caerá. Desde luego me entran unas ganas de hicarle el tenedor tremendas. Besos guapa, y me han encantado las fotos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si el bacalao no fuese tan caro, la haría más a menudo porque es una maravilla. Besos guapa

      Eliminar
  8. uff ..Maribel , pues si es que tienes un olfato eligiendo las recetas que no veas.. pero es que con tus manos lo mejoras siempre ..me encantas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona!! Ains, tu también me encantas, jajajaja Muaks

      Eliminar
  9. Se la vi a Alicia y como me gusta el bacalao, me dio ideas. Veo que tú con las patatas, la has enriquecido, como siempre haces. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo siempre tengo que rizar el rizo, ya sabes, jajaja Besitos

      Eliminar
  10. Se ha borrado mi primer comentario. Te decía que a mi el bacalao no me gusta pero que viendo la pinta que tiene me haría dudar, jajaja, si es que a mi la comida me entra por los ojos, luego me llevo sorpresas pero... en fin, que me gusta mogollón!
    Un besazo guapetona, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro que se borre algo, si siempre funciona todo súper bien, jajajaja Pues que pena que no te guste porque el contraste dulce de la cebolla y las pasas con el salado del bacalao es una pasada. De todas formas yo me atrevería a hacer este plato con cualquier pescado. Besitos guapa

      Eliminar
  11. este bacalao esta impresionante, lo tome con pasas en algun restaurante hace tiempo y nunca mas,ya la guarde que esta no tarda tengo bacalao y cuando la ponga te aviso vale!! me ha encantado nena...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuentas Esther, estoy segura de que te encantará. Besitos

      Eliminar
  12. Además de una pinta estupenda, ¡fácil! Me encanta el bacalao con alioli gratinado y la combinación con las pasas y esas patatuquis...mmmm ¡¡¡tiene que estar de luxe!!! ¡Besets guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lux de lux, jajajaja... Ya me cuentas... Besitos guapetona

      Eliminar
  13. Qué lujazo de receta Maribel!!!!!! Da una envidiaaaa;)) te ha quedado impresionante, qué ganas de incarle el diente, jaaa, jaaaa
    estoy deseando prepararlo y probarla;))
    Una receta de 10;))
    Un besazo y muyyyyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines, para mi también es un recetón pero siempre y cuando te guste el bacalao, si no, mal vamos, jajajaja Besos guapa

      Eliminar
  14. Me encanta el bacalao gratinado con alioli al horno, es una receta que he hecho muchisimas veces y es una de mis formas favoritas de comerlo, con pasitas nunca lo he probado, me tomo muy biena nota. Un besazo corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la quedaré como favorita, junto con la de tomate y pimientos que también me encanta. Un abrazo enorme

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.